¿Cuáles son los servicios que está prestando actualmente Softtoner dentro de su catálogo? 

Softtoner es el mayorista para toda Canarias de Sindoh. Sindoh es uno de los mayores fabricantes del mundo de fotocopiadoras, fabrica muchas marcas que hay en el mercado. Nosotros realizamos acciones a nivel tecnológico de lo que es equipo multifunción en impresoras y también trabajamos mucho el alquiler de ordenadores, pantallas interactivas y demás. Integramos mucho el soporte informático a clientes que nos lo piden, con mantenimientos mensuales.

Softtoner este año adquirió una empresa referente en Canarias, como es DMD Electrón, la cual es la distribuidora de Toshiba para toda la provincia de Tenerife, con lo cual hemos ampliado todo lo que son los servicios de ambas empresas.

Lo más importante de todo es que ahora mismo somos dos empresas integradas y tenemos presencia tanto en el norte como en el sur de Tenerife y, por consiguiente, el servicio es mucho más rápido. Disponemos de 3 técnicos en el sur y 3 en el norte.

¿Cómo surgió la idea de Softtoner? ¿Cómo fueron sus inicios hasta llegar al día de hoy?

En realidad mi mujer y yo venimos de un sector que nada tiene que ver con este, esta era mi afición, veníamos del sector de la automoción, de trabajar durante muchísimos años en multinacionales.

Durante la anterior crisis surgió un traslado de península a Canarias, yo estaba trabajando en una petrolera de jefe de ventas. Nos surgió la idea de montar nuestra propia empresa, fuimos intentando compaginar lo que era la vida familiar.

Un dato curioso es que Softtoner lo creamos con una inversión de 50 euros, que fue lo que nos costó el hosting de la web. Ahí empezó todo.

¿Cuál es el nicho de mercado hoy en día? ¿Cómo están posicionados en Canarias?

Nosotros tenemos presencia en todas las islas, desde Tenerife hacemos instalaciones en cualquiera de las islas. Tenemos un punto de venta nombrado en Lanzarote.

La mayor parte del negocio se centra en las islas capitalinas, luego se va derivando al resto de islas no capitalinas. Por fórmulas de trabajo mías, siempre hemos apretado mucho en Lanzarote y Fuerteventura.

En el año 2019 dimos en salto en península, con clientes que llevaban mucho con nosotros, tenemos máquinas en Alicante, en Madrid. Justo cuando se decretó estado de alarma cerramos acuerdo con una cadena hotelera, para el soporte y mantenimiento de toda su parte de maquinaria en Portugal.

Nuestro principal enfoque siempre es Canarias, por eso en su día cuando nos sentamos a organizar para sacar mayor productividad se creó Sindoh Canarias, para que fuese independiente y no tuviésemos que depender de ningún tipo de distribuidor ni mayorista fuera de las islas.

¿Qué valor añadido gana una empresa que decida realizar los servicios con ustedes?

Lo primero es que la empresa sea del sector que sea, se despreocupa de lo que pasa siempre. Hay un dicho en este sector, es que las fotocopiadoras tienen vida propia.

Lo que tiene este sector es que haces un alquiler de un equipo, con unas cualidades, unas condiciones de trabajo y se facilita cada vez más la integración de una empresa en cuanto a digitalización, escaneado, teletrabajo y demás; te dedicas a tu negocio, eso es un servicio que te está prestando una empresa y es la empresa la que se tiene que dedicar a que ese servicio esté siempre en óptimas condiciones para que el cliente no tenga que preocuparse en ese aspecto.

Es una cuestión de servicio y de costes, lo que hemos hecho nosotros con el perfil de mayorista es abaratar los costes que muchas empresas tienen cuando una marca llega a las islas. Nosotros, al ser mayoristas, solo dependemos del fabricante, sin más intermediarios.

Por descontado, ¿está la calidad y la excelencia más que asegurada?

Nada es perfecto, pero sí, al final la calidad de la marca es la imagen del distribuidor, no hay mala marca, sino mal representante; si tienes una posventa muy buena va a ser mucho mejor que la venta. Un cliente puede ver una Sindoh y puede parecer otra marca, porque la fabrica siempre el mismo.

Nosotros procuramos llegar a un punto de excelencia con los clientes, darles un buen servicio, un buen coste y un buen punto de alquiler.

¿Qué proyectos tienen de cara a este 2021?.

El proyecto más importante que tenemos ahora mismo en Softtoner es la adquisición de DMD Electrón, una empresa con 26 años de antigüedad, cambiar toda su sistemática de trabajo, un poco más obsoleta.

Hay varios proyectos en base a todo lo que es el sector, renovación de fórmulas de trabajo para que el cliente ahora mismo optimice de la mejor manera su actividad.

Estamos entrando en negociaciones con plantas hoteleras para que el teletrabajo en hoteles sea factible, convertir habitaciones para que se pueda tele trabajar desde los hoteles por largos periodos de tiempo.

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